Norte de Italia - Cinqueterre

¡De viaje a Cinqueterre!

Si tus preguntas son ¿Qué es Cinqueterre?, ¿dónde queda? o ¿Como llegar a Cinqueterre?

Acá te compartimos una guía básica de como ir a Cinqueterre.

¿Quieres hacer parte de este selecto grupo que ha conocido Cinqueterre? Así como lo lees, a pesar de ser galardonado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, muchas personas no conocen ni han tenido la oportunidad de llegar a este maravilloso destino.

Cinqueterre está compuesto por 5 hermosos pueblitos al norte de Italia, en la región de La Liguria (Riomaggiore, Manarola, Corniglioa, Vernazza, Monterosso al Mare).

Si quieres tener un mayor detalle de cada pueblo, nuestra recomendación es investigarlo a través de Tripadvisor

¿Cómo ir a Cinqueterre?

Italia es uno de los países con mejor movilidad basada en tren, sus vías son inmejorables y puntualidad igualmente. Por lo que podrás llegar a cualquier lugar haciendo uso de este medio de transporte.

El primer punto para ir a Cinqueterre es llegar a La Spezia, a través de TrenItalia puedes realizar los trayectos entre ciudades. Independiente del lugar donde te encuentres puedes llegar en tren a La Spezia.

Aquí en detalle como moverte por todo Italia

Como desplazarte en Cinqueterre:

Existen 3 opciones para moverte entre los pueblos:

  1. En trenes regionales, adquiriendo la CinqueterreCard puedes movilizarte de manera ilimitada durante 1 día, saliendo desde La Spezia
  2. La mejor manera de admirar los pueblos es desde el mar, una excelente opción es recorrer los pueblos en bote, estos tienen una parada adicional en Portovenere, de igual manera pagas por un servicio ilimitado durante 1 día
  3. En coche rentado, es una opción un poco mas costosa para llegar e igual deberás dejar estacionado el coche al inicio de los pueblos.
Puerto La Spezia

Si eliges la opción de bote, recuerda que este irá en orden por cada uno de los pueblos iniciando en Portovenere hasta llegar a Monterosso al Mare, pasan cada 30 minutos y puedes subir y bajar en cada pueblo.

Es percepción de cada uno, entre nuestros favoritos recomendamos Vernazza y Monterosso, puedes comer en uno y tomar el helado o postre en otro.

No olvides que son ilimitados los viajes.

¿Donde hospedarte en Cinqueterre?

Para poder elegir el hospedaje, es necesario  determinar el tiempo que dedicarás a recorrer Cinqueterre. Si vas a estar mas de 2 noches, es viable hospedarte en alguno de los pueblos de La Liguria, si sólo estas de pasada o sólo puedes estar una noche, nuestra recomendación es dormir en La Spezia.

Airbnb, precio noche 90 € ($320.000):

Opción1 de renta

Opción2 de renta

Opción3 de renta

Si aún no te has afiliado a Airbnb, inscríbete aquí y recibe 30 € para tu primer estancia.

El golfo de La Spezia es también llamado Golfo dei Poeti bañado por el Mar de La Liguria, puedes recorrerlo y disfrutar de La Liguria, recuerda descansar, ya que desde acá inicias tu viaje hacia Cinqueterre.

Acá puedes reservar desde el día anterior la CinqueterreCard o los botes para el siguiente día.

Recuerda que debes madrugar al siguiente día, así tendrás tiempo suficiente para tomar los botes en el puerto o los trenes e iniciar el recorrido por los pueblos. 

Booking.com

Tips para Cinqueterre

A tener en cuenta:

Lleva snacks, agua, bebidas para el trayecto del día

Madruga para no perder el bote, mas aún, siendo fin de semana llegan muchos viajeros.

Los viajes tanto con la Cinqueterre Card o en el bote son ilimitados durante 1 día.

Lleva batería adicional para tu celular, la cantidad de paisajes para disfrutar y tomar fotos, son cientos.

Cual es la ciudad de conexión? Nuestra recomendación es moverte desde o hacia Pisa. Aquí encontrarás detalle de como movilizarte por Italia.

Déjanos tus comentarios