Viajar a Santa Marta - Colombia

¿Como llegar a Santa Marta?

La opción mas cómoda y rápida para llegar a Santa Marta es en avión, puedes comprar tiquetes aéreos para llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar. El cual se encuentra a 20 kms de la ciudad, en unos 30 minutos ya estarás disfrutando de la Samaria. Si vuelas en un día despejado tendrás la oportunidad de ver los nevados desde el aire.

Playa Rodadero
Atardecer en El Rodadero - Pic by @jackiechann80

Si estas en Colombia y decides viajar por tierra, estas son las distancias y tiempos aproximados: 

¿Qué hacer en Santa Marta - Colombia?

Gracias a la gran variedad de atractivos con los que cuenta La Samaria (nombre con el que es conocida Santa Marta), esta ciudad requiere dedicación y varios días para poder disfrutarla, aunque siempre te quedarán cosas por hacer o repetir y un motivo mas para regresar.

También es conocida por ser uno de esos destinos mágicos en la costa atlántica, un lugar que lo tiene todo, playas maravillosas, reservas naturales, vida nocturna y una gastronomía incomparable. Rodeada del mar Caribe y junto la Sierra Nevada.

Aquí los diferentes planes que debes realizar:

Disfrutar de la Ciudad

Cultura e historia

Uno de los puntos de encuentro tradicionales en esta ciudad es el Parque de los novios, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Quinta de San Pedro Alejandrino y Quinta de Bolivar, son lugares donde puedes conocer un poco acerca de la historia de la ciudad.

Bahía de Santa Marta, es un malecón para caminar y disfrutar de la vista que ofrece la Ciudad

El Morro, ícono de la ciudad, dedica el final de una tarde para disfrutar el atardecer en la bahía mientras admiras la puesta de sol sobre el Morro.

Gastronomía en Santa Marta

El centro de Santa Marta
Parque de los novios - pic by @LuzAleidaPedraza

Y acá nuevamente le ponemos carita feliz a Santa Marta, ya que la variedad gastronómica es inmensa. Su especialidad los pescados y mariscos, pero a la vez disfrutas de cocina internacional, en los alrededores del Parque de los Novios encuentras la mayor concentración de restaurantes, bares y lugares de ocio en la ciudad.

El segundo punto para disfrutar de la gastronomía Samaria es en el Rodadero, nada como tomar una cerveza frente a la playa mientras escuchas el tradicional ritmo músical del caribe, el Vallenato.

Cena recomendada en Hostel Girasol - @cmarriagasa

Playas dentro de la ciudad

En Santa Marta, dentro de la ciudad tienes varias playas..

El Rodadero, la más conocida y concurrida, un mar tranquilo de agua tibia, donde encuentras una de las mayores zonas de comercio en la ciudad.

Playa Salguero, a 15 minutos caminando del Rodadero, es un poco menos turística y mas pequeña, menos vendedores, es usada principalmente por los residentes de esta zona, pero es playa pública.

Booking.com
Booking.com

Los alrededores de Santa Marta

Y acá empieza lo más sonado, lo chevere, lo guay, de lo mejor que nos ofrece esta maravillosa región.

Playa Grande Santa Marta

Este es un pequeño pueblo tradicional de pescadores, una joya cerca a la ciudad. 

Ubicación: A 5 kilómetros de la ciudad, un aproximado de 20 minutos

Como llegar a Taganga: Bus (1 dolar) desde el centro histórico de la ciudad o puedes tomar un taxi (7 dolares)

Que hacer en Taganga:

Al llegar al pueblo encuentras los pequeños bares, restaurantes y zonas de comercio sobre la playa.

Taganga, es uno de los mejores lugares en Colombia para practicar buceo, así mismo, es posible realizar los cursos y certificaciones oficiales de Snorkeling. 

Playa principal: Playa Grande, para llegar a ella puedes hacerlo tomando una lancha en la bahía y te tomará solo 5 minutos llegar o puedes irte caminando atravesando el pequeño risco, tomará 30 minutos, pero tendrás las mejores vistas y atardeceres de la bahía.

Playa Cabo San Juan Samaria
Cabo San Juan del Guía - Tayrona

Este es el destino principal y mas conocido de Santa Marta. Conocido como el Parque Nacional natural del Tayrona y es un lugar obligado a ir si estas en la Samaria. 

Debido a que tienes muchos planes por hacer aquí, te invitamos a leer el post dedicado al Parque Tayrona.

Guajira
Glamping Guajira Paradise

En la vía que conduce de Santa Marta a La Guajira encuentras una de las zonas mas bonitas para disfrutar del mar y de los ríos de la costa colombiana.

Esta región colombiana dispone de grandes recursos y espacios para realizar un gran número de actividades.

En esta zona encuentras diferentes tipos de hospedaje, como Guajira Paradise, un nuevo concepto para acampar con lujo.

 

Este es un destino maravilloso, por lo que dedicaremos un post exclusivo para Palomino mas adelante.

Pueblo cafetero junto a la Sierra Nevada de Santa Marta, puedes disfrutar de sus aguas frías para tomar un baño en los ríos y luego tomarte un tradicional café colombiano.

¿Quieres conocer otras ciudades de Colombia?

Ven y enamórate de Cartagena y San Andrés Islas
Déjanos tus comentarios

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.